Equilibrar el derecho al aborto y los derechos del feto

Este texto es la Tesis doctoral de Steven A. Jacobs en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago para la obtención del grado de doctor en Filosofía, defendida en junio de 2019.

El doctorando pasó los último cinco años en una lucha agotadora para recopilar y publicar investigaciones relacionadas con el debate sobre el aborto en Estados Unidos. Durante ese tiempo fue ridiculizado, burlado y difamado; acusado de cometer deshonestidad académica, politizar la ciencia y realizar su trabajo con prejuicios personales; comparado con el Ku Klux Klan; y en general pintado como un radical no profesional que, en palabras de un académico, “no merecía un doctorado”.

Todo esto sucedió simplemente porque Jacobs hizo varias preguntas a miles de científicos sobre cuándo creen que comienza la vida humana, preguntas a las que un encuestado se refirió como una «trampa» y otro llamó «terriblemente manipulador».

Los resultados del trabajo de Jacobs eventualmente revelarían un hecho sorprendente sobre la academia estadounidense en el campo de la biología: los profesores están abrumadoramente de acuerdo con la posición pro-vida de que la vida humana comienza en la concepción. Sin embargo, recopilar esos datos, discutirlos y publicarlos fue un asunto abrumador y complicado.

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